Skip to content
Desarrollo de la marca IUSEN dentro de la Universidad de Sevilla

Diseño gráfico de marca bajo el paraguas de la Universidad de Sevilla que demuestra que la sinergia es un buen sistema para seguir avanzando

Este instituto de investigación dentro de la Facultad de Turismo y Finanzas y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla necesitaba una imagen corporativa que reflejara su misión fundamental: además de apoyar la investigación e impulsar el contacto científico, fomentar la sinergia entre las distintas áreas científicas y tecnológicas tanto dentro de la Universidad de Sevilla como de otras universidades y centros nacionales e internacionales.

Nos planteamos como punto de partida que las siglas del Instituto funcionasen como imagotipo acompañado del descriptivo completo con la opción necesaria de que este también pudiera ir en inglés. Si rodeásemos el contorno de la composición con una línea imaginaria, podríamos ver la estructura en escudo que permite la armonía gráfica del conjunto.

La tipografía usada en las siglas, de corte clásico, se moderniza y se hace más amable gracias a la composición y al retoque de sus formas. Como colores corporativos elegimos el burdeos propio de la Universidad de Sevilla y lo combinamos con un rojo más intenso para destacar las iniciales de Economía y Negocios. Es una combinación que nos permite una fácil convivencia con la marca matriz pero que al mismo tiempo también resulta diferenciadora dentro del contexto en el que nos moveremos, donde lo más usual son los tonos más fríos dentro de la gama de grises, verdes y sobre todo azules.
Desarrollo gráfico de la marca
Mercandising
Desarrollo de la marca IUSEN dentro de la Universidad de Sevilla
Botella promocional de la marca IUSEN dentro de la Universidad de Sevilla
Papelería corporativa de la marca IUSEN dentro de la Universidad de Sevilla